2:45 pm - Miércoles Septiembre 20, 2017

Trabajadores de la Salud en Bartolomé Masó por un mejor servicio.

Trabajadores de la Salud en Bartolomé Masó

Trabajadores de la Salud en Bartolomé Masó

Cuando solo restan días para cerrar el año 2012, los trabajadores de la Salud Pública del montañoso municipio de Bartolomé Masó, en la suroriental provincia cubana de Granma, patentizan su compromiso moral de elevar la calidad de la asistencia médica.

Tal afirmación está sustentada en el logro, sorteando obstáculos y limitaciones, de imponerse y materializar con creces las metas propuestas para el período.

Entre los aspectos sobresalientes del período se encuentran mantener en cero las tasas de mortalidad materna e infantil, la mengua de adolescentes embarazadas gracias a un sistemático trabajo educativo, y la disminución de los casos reportados por infartos del miocardio, Diabetes, Leptospirosis y Tuberculosis. Igualmente el cumplimiento de los planes de producción de Medicina Natural y Tradicional, mantener en cero por más de 25 años el índice de infestación del mosquito Aedes aegypti, y situar el movimiento sindical entre los más destacados de la provincia.

Como un gran baluarte del sector en el territorio se alza el hospital rural Mariano Pérez “Balí”, instalación merecedora de reconocimiento y de la sede del acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana, al ser ejemplo de aptitud y consagración.

Fuente: http://www.lademajagua.co.cu/index.php/component/content/article/68-1ra/22168-trabajadores-de-la-salud-en-bartolome-maso-por-un-mejor-servicio

Categorías: Noticias, Salud

No hay comentarios para mostrar.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.