9:59 pm - domingo diciembre 16, 2018

Servicio de internet para los masoenses

Internet en Cuba

Internet en Cuba

Hoy 4 de junio llegó el internet para todos, un servicio que hace mucho tiempo venia tocando las puertas, y no se veía llegar. Hoy es realidad para todos en nuestro país, y nuestro municipio masoense no esta ajeno a tal acontecimiento.

Desde hace muchos años este servicio estaba en algunas instituciones como Joven Club, y poco a poco fue expandiéndose por las escuelas, centros de estudio de medicina como es el caso del Policlínico Docente de Río Yara.

Hoy este servicio  llega a las manos de la población, y aunque aun con dificultades, debido a los precios por el tiempo de servicio de una hora, esto ya es un avance, pues es más que nada, y se espera que a medida que avance el tiempo sean más asequibles para la población.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., informó  que a partir de este  4 de junio de 2013 se ampliarían  el servicio público de acceso a Internet, de acuerdo a las tarifas oficiales en Pesos Cubanos Convertibles (CUC) establecidas en la Resolución No. 182/2013 del Ministerio de Finanzas y Precios, emitida y publicada el 27 de mayo en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Las modalidades de servicios que se ofertarán son: navegación en Internet, navegación nacional y correo electrónico internacional; las mismas se brindarán mediante la activación de cuentas de acceso temporales y permanentes.

Se accederá al servicio desde las salas de acceso a Internet ubicadas en la red comercial de ETECSA y, paulatinamente, se irán incorporando nuevas áreas de navegación en diferentes instalaciones del país.

En nuestro municipio este servicio se estará brindando  en la Oficina Comercial de Etecsa.

Aquí les dejo algunos detalles sobre las tarifas de los nuevos servicios:

Servicio Tarifa Tipo de cuenta para
acceder al servicio
Público objetivo
Navegación en Internet 4.50 CUC/hora Temporal – Visitante (turista)
– Persona natural residente permanente o temporal
Navegación en Internet
(opcionalmente se ofrece una cuenta de correo internacional @nauta.cu)
4.50 CUC/hora Permanente – Persona natural residente permanente o temporal
Correo internacional @nauta.cu
(incluye navegación nacional)

1.50 CUC/hora

Navegación nacional

0.60 CUC/hora

Categorías: Noticias, Tecnología

3 Responses to “Servicio de internet para los masoenses”

    Error thrown

    Call to undefined function ereg()