3:13 pm - domingo diciembre 15, 4565

Servicio de internet para los masoenses

Internet en Cuba

Internet en Cuba

Hoy 4 de junio llegó el internet para todos, un servicio que hace mucho tiempo venia tocando las puertas, y no se veía llegar. Hoy es realidad para todos en nuestro país, y nuestro municipio masoense no esta ajeno a tal acontecimiento.

Desde hace muchos años este servicio estaba en algunas instituciones como Joven Club, y poco a poco fue expandiéndose por las escuelas, centros de estudio de medicina como es el caso del Policlínico Docente de Río Yara.

Hoy este servicio  llega a las manos de la población, y aunque aun con dificultades, debido a los precios por el tiempo de servicio de una hora, esto ya es un avance, pues es más que nada, y se espera que a medida que avance el tiempo sean más asequibles para la población.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., informó  que a partir de este  4 de junio de 2013 se ampliarían  el servicio público de acceso a Internet, de acuerdo a las tarifas oficiales en Pesos Cubanos Convertibles (CUC) establecidas en la Resolución No. 182/2013 del Ministerio de Finanzas y Precios, emitida y publicada el 27 de mayo en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Las modalidades de servicios que se ofertarán son: navegación en Internet, navegación nacional y correo electrónico internacional; las mismas se brindarán mediante la activación de cuentas de acceso temporales y permanentes.

Se accederá al servicio desde las salas de acceso a Internet ubicadas en la red comercial de ETECSA y, paulatinamente, se irán incorporando nuevas áreas de navegación en diferentes instalaciones del país.

En nuestro municipio este servicio se estará brindando  en la Oficina Comercial de Etecsa.

Aquí les dejo algunos detalles sobre las tarifas de los nuevos servicios:

Servicio Tarifa Tipo de cuenta para
acceder al servicio
Público objetivo
Navegación en Internet 4.50 CUC/hora Temporal – Visitante (turista)
– Persona natural residente permanente o temporal
Navegación en Internet
(opcionalmente se ofrece una cuenta de correo internacional @nauta.cu)
4.50 CUC/hora Permanente – Persona natural residente permanente o temporal
Correo internacional @nauta.cu
(incluye navegación nacional)

1.50 CUC/hora

Navegación nacional

0.60 CUC/hora

Categorías: Noticias, Tecnología

3 Responses to “Servicio de internet para los masoenses”

  1. 5 junio, 2013 at 4:35 PM #

    La verdad es una muy buena noticia el que los habitantes de Bartolomé Masó tengan acceso a internet. Y no solo para los masoenses es una alternativa que se extiende por todo el país aunque no desde todos los lugares donde exista conexión se puede conectar. Ahora la cosa esta en el precio y en los lugares donde conectarse. Creo que todavía es mucho dinero a pagar por tan poco tiempo de conexión para la mayoría, si se tiene en cuenta que no todos los sueldos son en CUC o estimulos como el dicen. Y también me gustaría que pudiéramos conectarnos desde quizás los Joven Club para que todo no este concentrado en las oficinas de ETECSA. Por ejemplo los que viven en Las Mercedes o Caney. Creo que les queda bastante lejos y también tienen derecho. Es mi modesta opinión

  2. 6 junio, 2013 at 1:47 AM #

    Pienso que esto es algo que tenia que llegar para nosotros los cubanos, verdadermente es un buen logro de nuestra revolución cubana, lo mas importante es que ya lo tenemos en nuestras manos sin importar ya el bloqueo económico de los Estados Unidos hacia nuestro país. Creo que los cubanos entramos ya en una nueva era de la tecnología!

  3. 6 junio, 2013 at 4:38 PM #

    Buenas tardes , lo 1ero que hay que decir es ya se tiene el privilegio de poder contar en nuestro municipio con un centro dedicado a la navegación para todos los usuarios que deseen navegar y que cuenten con el presupuesto para ello. Esperemos que estos bajen en un plazo corto y no solo que este servicio sea extendio o centralizado en una oficina comercial. Muchos de nosotros necesitamos actualizarnos en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para ello contamos con varios centros; pero a decir verdad ya esa tecnología esta obsoleta, los tiempos cambian y nosotros no podemos quedarnos detras, se hace necesario agradecer que se cuente en todo el país con todas estas instalaciones dedicadas a brindar este servicio , dentro de unos años esperamos que se amplie a otros lugares .Sldos

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.