2:48 pm - Miércoles Septiembre 20, 2017

Participa Joven Club en Acto Municipal por el dia de la Ciencia Cubana

“La Independencia no es una bandera o un himno o un escudo,

la independencia no es una cuestión de símbolos,

la independencia depende de la tecnología,

dependen de la ciencia en el mundo de hoy”

Esta palabras por el presentador  Msc. Juan Milán López  fue el inicio del acto municipal del por el Día de la Ciencia Cubana, efectuado en la Filial Pedagógica Bartolomé Masó ubicada en la histórica Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, del Caney de las Mercedes, donde participaron dirigentes municipales como:

Diana Núñez Yaque: Subdirectora General de la Dirección Municipal de Educación

Carlos Reyes Alarcón: Director de la Filial Pedagógica

Saily Vázquez Peña: Subdirectora  de la Filial Pedagógica

Yamilda Arias  Verdecía: Presidenta Municipal de la Asociación de Pedagógica

Fueron invitados especiales:

Gudímar Fernández Leyva: Especialista Principal de Joven Club de Computación Masó III

Magalis Vega Borrero: Presidenta de Honor de la Asociación de Pedagogos en el Municipio Bartolomé Masó

El acto que es celebrado en Cuba cada 15 de Enero desde  1960, donde nuestro comandante, expreso “El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”; las palabras centrales fueron Yamilda Arias  Verdecía Presidenta Municipal de la Asociación de Pedagógica.

En tal motivo encuentro fue propicio para reconocer el trabajo de investigación en diferentes ramas de la ciencia a Alumnos y profesores de Educación y también se reconoció el trabajo de formación en el territorio en el campo de la informática al Joven Club de Computación Masó III, el cual fue otorgado a Msc. Gudímar Fernández  Leyva, Instructor Principal de dicha instalación.

Se contó con la participación artística de Wilberto Mendes Torres del instructor de música en la Escuela Especial Mártires de Pino III y alumnos débiles visuales de dicho centro y pioneritas de la Escuela  Seminternado Camilo Cienfuegos.

En tal jornada se mostraron diferentes exposiciones de medios de enseñanza elaborados de forma artesanal por alumnos y profesores de Educación, se le dio convocatoria a actividades que se desarrollaran en los próximos días, las palabras finales del acto fueron por Diana Nuñez Yaque Subdirectora General de la Dirección Municipal de Educación.

Categorías: Culturales, Noticias

No hay comentarios para mostrar.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.