3:13 pm - martes diciembre 15, 4607

Nuestros escritores

Sarays Guerrero Hernández

Sarays Guerrero Hernández. Nació en Bartolomé Masó. Granma. 1968). Cultiva el género narrativa, es epecialista de literatura en la Casa de Cultura Municipal. Graduada de Técnico en Bibliotecología Médica y Licenciada en Español- Literatura Obtuvo Premio en el Concurso Municipal “21 de Diciembre” (1997) y en el Concurso Provincial “Combate del Cerro” (desde 1998 hasta el 2003) en el Municipio Masó. Participó en el Taller Debate Nacional “Matanza 2002”. Presentó su primer libro “Burilo y otros cuentos” en la XI Feria Internacional del Libro, Provincia Granma.

Ha obtenido Premios en el Concurso Provincial “Liberación de Buey Arriba” y en el Concurso “Batalla de Guisa”, en el año 2001, 2002 y 2003. En el Concurso “Espejo de Paciencia” 2003 en Yara. Es egresada del Taller Nacional en técnicas narrativas “Onelio Jorge Cardoso”. Obtuvo premio en el concurso “Tras la huella de Cervantes” Campechuela 2005. Tiene un libro en proceso de edición por ediciones Orto con el título: Versos, Acertijos y otras ocurrencias. En la Revista Áncora tiene publicado el cuento con el título “El mago azul”. Recientemente publicó un libro titulado: “Una Ventana con gorriones

——————————————————————————————————————————————————————

Lourdes Calzadilla Pérez

Lourdes Calzadilla Pérez. Nació en San Germán, Holguín, 1950. Licenciada en Ciencias Biológicas y actualmente se desempeña como profesora de Biología en la ESBU “Batalla de El Jigüe” del Municipio Masó.

Cultiva el género de poesía y poesía infantil, es fundadora del Taller Literario “Sierra Maestra” de la Casa de Cultura en Bartolomé Masó Márquez. Ha obtenido premios en ambos géneros en ediciones anteriores del Concurso “Combate del Cerro” y el concurso “Amor dulce amor”. Obtuvo Premio en el Concurso Provincial “Luis Díaz Oduardo” 2003 en el Municipio Jiguaní.

Alcanzó el Premio en poesía infantil en el Concurso Provincial “Liberación de Buey Arriba” 2003. Premio y Mención en ambos géneros, en el Concurso Provincial “Combate del Cerro” 2003 en el Municipio Masó y Mención en el Concurso Provincial “Espejo de Paciencia” 2003 en Yara. Participó como Jurado en el Concurso de Literatura Infantil “4 de Abril”, fue invitada a la XII Feria Internacional del Libro celebrada en la Ciudad de Manzanillo. Invitada también para presentar un libro en la V Feria Municipal del Libro en el Municipio Bartolomé Masó.

En el año 2004 obtuvo mención en el concurso provincial “Liberación de Buey Arriba” en poesía para niños y el el 2005 obtuvo mención en el concurso “Combate del Cerro” con el cuaderno de poesía infantil “Quiero tener en mi casa un zoo” además de haber alcanzar en el mismo concurso una mención con el testimonio “La temeridad con nombre de mujer”. Algunas de sus obras.

No hay comentarios para mostrar.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE