3:11 pm - miércoles noviembre 22, 5780

La fiesta de los videojuegos en todo Bartolomé Masó.

masovideojuegoUn 17 de noviembre de 1939 jóvenes checoslovacos, decididos a luchar por su tierra y liberar del yugo hitleriano, en las calles de Praga capital  protagonizaron una heroica resistencia,  por tal motivo la respuesta de los Nazis fue cerrar todas las instituciones checas de educación superior y enviaron a más de 1200 estudiantes al campo de concentración Sachsenhausen- Oraníeburg. La noticia corrió rápidamente por todo el mundo de los sucesos ocurridos en Checoslovaquia.

Este día es un símbolo que inspira al estudiantado en todo el mundo, en un día de solidaridad, de lucha  por la libertad, la democracia, los procesos sociales y la paz.

En saludos al Día Internacional del Estudiante,  en Bartolomé Masó se le dedican las jornadas de trabajo de hoy 16 y mañana 17 a usuarios que llegan interesados en el Festival de Video Juegos que han organizado los Joven Club del municipio, los ganadores por cada categoría (individual y equipos) se premiaran de la siguiente forma: 1er Lugar con un bono de 80hrs, 2do lugar con un bono de 60 hrs, 3er lugar con un bono de 40 horas.

Bartolomé Masó I
El Joven Club de Computación Bartolomé Masó I no está exento de esta celebración,  para este día 16 se organizó  un torneo de mvp-2005 donde participaron estudiantes de la ESBU Ramón Paz Borroto, y jóvenes que se han desplazado de otras comunidades hacia nuestra instalación,  para participar en el evento.

Para el mismo se realizó una inscripción inicial de 30 jóvenes de diferente edades, dividido en 15 equipos, este evento se desarrolló un todo contra todo y una cruzada para sacar los semifinalista que se enfrentaran en una muerte súbita mañana domingo para seleccionar los tres ganadores del torneo y estimularlos respectivamente.

Bartolomé Masó II
En el Joven Club Bartolomé Masó II, las actividades comenzaron desde muy temprano en la mañana, cuando alumnos de las escuela secundaria básica Combate del Cerro, pertenecientes al Club martiano de dicha escuela, dieron un asalto de alegría a la instalación donde ya estaba todo preparado para el inicio del Festival de Video Juegos.

Estos pioneros presentaron ante los participantes del torneo una dramatización sobre el día Internacional del Estudiante. Además la pionera Indiana Susana del Castillo recitó una poesía de su propia autoría. Seguidamente Rafael Peña Peña realizó un conversatorio todos los presentes sobre las reglas que  estarían vigentes en el desarrollo del Festival que estaría extendido durante hoy sábado y mañana domingo.

A la celebración asistieron inicialmente 37 participantes, además de los que no estaban inscriptos pero que asistieron para divertirse, apoyar a sus compañeros jugadores y ser parte de la actividad desarrollada. El videojuego seleccionado para este encuentro fue el FIFA, ya que es uno de los  más populares para los participantes. El desarrollo del torneo se realizó 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3, ya que este juego permite múltiples conexiones. Al final quedaron de mejores 6 jugadores quienes juagarán este domingo para seleccionar los 3 primeros lugares, pero para ello habrá que demostrar quien es el mejor.

Bartolomé Masó III
En saludos al 17 de noviembre Día Internacional del Estudiante en el Joven Club Masó III se le dedica las jornadas de trabajo de hoy 16 y mañana 17 a usuarios que llegan interesados en el Festival de Video Juegos, los ganadores por cada categoría (individual y equipos).

Hoy 16 se realizó el torneo de DOTA con una participación de 15 jugadores se crearon 4 grupos, de ellos los dos clasificados en el día de hoy jugarán la final mañana domingo 17 para cerrar las actividades en saludo al día Internacional de Estudiante.

 

Autores: Inoelvis Muñoz, Gudimar Fernández y Yoan Sierra Tejeda

Categorías: Noticias, Tecnología

No hay comentarios para mostrar.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.