3:11 pm - jueves noviembre 22, 5792

Desarrollado en Bartolomé Masó acto provincial por el Aniversario del INDER.

Con una magnífica gala cultural -deportiva se celebró este fin de semana la actividad central provincial por el Aniversario de la fundación el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 23 de febrero de 1961.

El INDER, es el Organismo que se encarga de la gestión deportiva, la Educación Física y la Recreación en Cuba. Uno de los elementos más importantes y distintivos a la vez del Movimiento Deportivo Cubano y en particular del INDER, se enmarca en la fuerza técnica especializada, la cual en la actualidad alcanza una cifra de 31.722, entre profesores de Educación Física, Entrenadores Deportivos, Preparadores Físicos, Promotores de Recreación, etc., para atender a una población de alrededor de 11.000.000 de habitantes, lo cual establece una de las mejores proporciones a escala mundial en cuanto a la cantidad de técnicos de la Actividad Física y Deportiva con relación a la cantidad de pobladores.

Las actividades desarrolladas en el Estadio Pablito Ríos Rincón, exibieron al público masoense una amplia propuesta cultural. Actividades como tablas gimnásticas protagonizadas por niño, jóvenes y adultos, los que demostraron organización y originalidad en lo que mostraban.

Se reconocieron además, a trabajadores con más de 30 años de labor ininterrumpida en el sector deportivo, a los colaboradores internacionalistas y a otros destacados en las diferentes áreas de trabajo

Asistieron a este acto provincial por el 23 de febrero en Bartolomé Masó los máximos dirigentes del Partido, el Gobierno y el Deporte, así como de las organizaciones de masas de este municipio montañoso.

Por: Yoan Sierra Tejeda

Categorías: Deportes, Noticias, Políticas

No hay comentarios para mostrar.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.