2:44 pm - Miércoles Septiembre 20, 2017

Celebrado en el campismo La Sierrita, acto nacional por aniversario 32 de Campismo popular.

 El acto nacional por el aniversario 32 de la fundación del Campismo popular en Cuba fue realizado en la instalación La Sierrita, de Bartolomé Masó en Granma.

Por primera vez una base de campismo en la suroriental provincia, recibe tan alta distinción, como estímulo a sus relevantes indicadores económicos y la aceptación de vacacionistas nacionales y extranjeros. Asimismo es la segunda ocasión en que un territorio oriental goza de ese honor, pues anteriormente lo obtuvo la provincia de Las Tunas.

Las actividades por la efeméride comenzaron desde la víspera con una acampada de pioneros exploradores de tres escuelas de la localidad, y prosiguieron con la siembra de 32 árboles maderables y frutales en alusión al aniversario de esta forma de turismo popular y como una acción de reforestación de áreas.
Durante el acto recibieron reconocimientos trabajadores con cinco, 10 y 15 años de labor destacada e ininterrumpida en la instalación y en la Empresa provincial correspondiente.

La Sierrita, ubicada en La Sierrita de Nagua, enclave perteneciente al referido municipio montañoso de Bartolomé Masó presta servicios de gastronomía, alojamiento y recreación, este último contenido en la misión del centro para el aprovechamiento del campismo de naturaleza e histórico.

Entre sus actividades opcionales allí promueven visitas a la comandancia de la Plata, desde donde Fidel Castro dirigió gran parte de la guerra contra Fulgencio Batista en la década de los años 50 y el Pico Turquino, mayor elevación de Cuba.

En La Sierrita se realizan mejoras como la del servicio de agua caliente y remozamiento de varias de sus 27 cabañas.
Durante 2012 sus arcas recaudaron más de 800 mil pesos de ganancias y 75 mil pesos convertibles, por sus áreas pasaron 14 mil 600 campistas nacionales y mil 800 foráneos, estos últimos convocados principalmente por dos agencias de reservaciones, una alemana y otra holandesa.

Categorías: Culturales, Económicas, Noticias

One Response to “Celebrado en el campismo La Sierrita, acto nacional por aniversario 32 de Campismo popular.”

  1. 19 Mayo, 2013 at 2:24 PM #

    Este acto fue precisamente en nuestro campismo de la Sierrita y decirles quiero que Candido Fabré estuvo por alli!

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.